• Home  /
  • Blog   /
  • 5 Lugares de interés en Sevilla que debes conocer
5 Lugares de interés en Sevilla que debes conocer barrio de santa cruz Full view

5 Lugares de interés en Sevilla que debes conocer

La mayoría de las ciudades en España tienen un gran atractivo turístico en monumentos, edificios, centros culturales, atracciones y más. Una de estas ciudades es precisamente Sevilla, donde los visitantes pueden acceder a una diversidad bastante amplia de sitios donde poder disfrutar al máximo su estancia en esta bella ciudad. Por ello, en este artículo les queremos hablar acerca de 5 Lugares de interés en Sevilla que todo turista debe conocer.

  1. Barrio Santa Cruz. Este es sin duda uno de los lugares imperdibles para los visitantes que deseen conocer una de las zonas más románticas de la ciudad, antiguamente conocida como el Barrio de Moros y Judíos. Este barrio se encuentra localizado en el Centro Histórico de Sevilla, un lugar perfecto para dar un paseo por sus estrechas callejuelas que sobresalen en medio de hermosos edificios que se destacan por sus patios adornados con flores.
  2. Parque de María Luisa. Se trata de uno de los parques más famosos e importantes en la ciudad, el cual lleva el nombre de la infanta María luisa, presentada a mitad de la ciudad en los jardines del Palacio de San Telmo, en el año de 1893. También es un lugar de gran importancia cultural ya que aquí se llevó a cabo una exposición Iberoamericana en el año de 1929, además que se han construido edificios históricos como el Pabellón Mudéjar, el Museo Arqueológico o el Pabellón Real.
  3. Rio Guadalquivir. Este es un rio muy famoso e importante no únicamente para Sevilla, sino también para el país. Si los visitantes optan por caminar desde la Plaza de España hacia el rio Guadalquivir, primero llegarán a un castillo pequeño llamado el Costurero de la Reina, muy cerca de los jardines del Palacio San Telmo. También se puede cruzar el rio para llegar a otro de los barrios más típicos y tradicionales de la ciudad como lo es el Barrio de Triana.

guadalquivir sevilla

  1. Palacios. Para los amantes de los palacios, Sevilla cuenta con una buena cantidad de ellos, además de casas señoriales. Muchos de estas edificaciones tienen influencia árabe en su arquitectura y diseño, siendo quizás uno de los más impresionantes la Casa de Pilatos, construida entre el siglo XV y XVI, un edificio en el que se combinan elementos italianos renacentistas y el mudéjar español; no por nada se le considera como el típico palacio andaluz.
  2. Iglesias y Monasterios. La arquitectura religiosa tiene también un lugar especial dentro de los atractivos turísticos de Sevilla más importantes. Un recorrido por estos lugares debe incluir una vista a la Iglesia del Salvador, considerada como la más grande de la ciudad, de estilo barroco y construida en el siglo XVIII sobre las ruinas de lo que fuera una mezquita musulmana. Dentro de esta iglesia hay esculturas de artistas como Juan de Mesa y Martínez Montañés. Además también se pueden visitar la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de San Luis, el Templo del Gran Poder, así como los Monasterios Convento de Santa Clara, Convento de San Clemente y el Antiguo Convento de la Merced, entre muchos otros más.

Related Articles