• Home  /
  • Blog   /
  • Fiesta y Folclore en Sevilla
Fiesta y Folclore en Sevilla feria_de_abril Full view

Fiesta y Folclore en Sevilla

Hay muchas cosas que disfrutar durante una visita por Sevilla, siendo una de ellas las fiestas y el folclore que se presenta principalmente en la temporada de primavera. Es en esta época del año que la ciudad celebra la Semana Santa, donde se llevan a cabo las famosas procesiones, además de la tradicional Feria de Abril. En cualquier caso son excelentes pretextos para visitar Sevilla y empaparse de todas las tradiciones y festejos que se realizan a lo largo de la ciudad.

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Semana Santa

Durante la Semana Santa en Sevilla se representan las diferentes etapas de la Pasión de Jesucristo y como particularidad, las calles comienzan a oler a incienso y azahar. La pasión y las emociones se desbordan a flor de piel y las expresiones de llanto y alegría se hacen presentes en muchos de los que asisten a presenciar las procesiones que se llevan a cabo a lo lar de toda la ciudad. Los momentos más importantes en la semana santa incluyen el domingo de pasión con la exaltación del pregón, así como el domingo de resurrección, el viernes de dolores y el sábado de pasión.

Este evento se distingue en especial por los turistas que llegan a Sevilla de todas partes del mundo y por supuesto desde otras ciudades de España, se unen a las celebraciones religiosas, participando con su presencia de estas festividades. Es durante estos días cuando tienen la oportunidad de visitar los principales centros religiosos que visten sus mejores galas y que en conjunto logran transmitir un cúmulo de emociones que difícilmente se puede ver en otros lugares del mundo. La madrugada del viernes santo, está considerada como el momento más importante en la Semana Santa ya que es durante esa noche cuando se llevan a cabo las procesiones de las diferentes hermandades.

Feria de Abril de Sevilla

Por lo que respecta a la Feria de Abril de Sevilla, esta es una festividad que desde sus inicios ha sido considerada como la fiesta de la primavera en Sevilla. A lo largo de una semana que dura esta feria, tanto visitantes extranjeros, nacionales, así como los propios habitantes de la ciudad, disfrutan de diferentes actividades de entretenimiento. Para destacar son las miles de bombillas que se disponen para dar una iluminación pintoresca feria que concluye el domingo con espectaculares fuegos artificiales. Quienes tienen la oportunidad de asistir a la Feria de Abril pueden disfrutar de poco más de 1.000 casetas, así como un parque de diversiones dispuesto para el deleite de chicos y grandes.

Además de esto, también hay otras actividades de gran atractivo como el paseo a caballo, espectáculos de baile y canto. Durante el desarrollo de la feria los visitantes pueden disfrutar de las tapas, copitas de manzanilla o los tradicionales churros de chocolate, que generalmente se reservan para ya entrada la tarde. A lo largo de las principales calles del recinto, se pueden encontrar una gran variedad de puestos en donde es posible comprar helados y algodón de azúcar, además de otros artículos que pueden servir como recuerdo de la visita.